"Nochevieja" "Universitaria" de "Salamanca" III: Críticas y comentarios.

viernes, 14 de diciembre de 2012
Y bueno, que no hay dos sin tres... Después de las anteriores entradas Nochevieja Universitaria de Salamanca: Mierda y dinero y Nochevieja Universitaria de Salamanca II: Más mierda, más dinero, lo que no interesa y un alcalde que pasa de sus votantes, pensaba no volver a tratar más este tema. Pero... fuertes son las tentaciones, aunque ya poco se puede sacar.

Y como poco se puede sacar, he decido esta vez no tirar de mis opiniones, sino de las de otros: Colgar los comentarios en medios locales las impresiones y críticas de la gente de Salamanca, para que luego no digáis "joe, ya está el tío este pesado con la Nochevieja de las narices"... Que consten un par de cosas: 1) Ninguno de los comentarios que voy a poner aquí son míos -aunque pueda parecer que sí porque dicen exactamente lo mismo que he dicho yo en dos entradas de este blog- y; 2) Sólo voy a poner comentarios en contra, no porque quiera mostrar sólo una cara -en este blog nunca he ocultado ninguna opinión ni ninguna contra de algo que haya criticado-, sino porque los -escasos- comentarios a favor de la "Nochevieja" sólo tienen los mismos argumentos: "Sois unos aburridos y amargados, dejad de criticar", "también hay gente mayor que bebe en bares" y "deja mucho dinero y es un gran ejemplo mundial de la ciudad". Pero vamos, que leyendo la gran mayoría de comentarios, estos argumentos a favor son desmentidos en un plisplás.

Como se podrá comprobar, pareciera que mis dos otras entradas hubieran calado y servido de reflexión. No sólo entre la gente, sino que los medios parece que -dándose cuenta que en efecto, esta "fiesta" es una mierda enorme (en todos sus sentidos)-, empiezan a sacar a la luz el verdadero transfondo de la "Nochevieja". Así, se hacen eco de detencionesla mierda que deja e incluso de muertes. Sí, muertes. Y eso sin contar todo de lo que no podrán hacer noticia. Pero ya no sólo los medios de información, sino incluso el propio Rector Ruipérez no duda en criticar duramente el acto.

Y después de esta pequeña introducción, yo me lavo las manos y me limito a ser un mero pregonero de todas aquéllas personas que han dejado plasmada su opinión al respecto. Se puede uno incluso -en aquéllas páginas que se puede votar a favor o en contra el comentario- el número de gente que apoya esas opiniones. Si alguna de las imágenes no se aprecia bien, se puede clicar sobre ellas para ampliar el contenido:

- Sobre la "Nochevieja" "Universitaria" de "Salamanca" en general:




















































































- Sobre el comunicado del rector Ruipérez:



- Sobre Mañueco y la gestión por parte del Ayuntamiento:


- Mejores comentarios:


Pues eso opina la gente. Cuando no lo dice ya sólo un loco... Repito: Juro que ninguno de los comentarios aquí expuestos son del que aquí escribe; cualquier parecido con entradas anteriores y con la forma de llevar este blog es o coincidencia o que se han leído alguna de las entradas, nada más. ¿Continuaré el año que viene?

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios:

Publicar un comentario