Carta al Decano de Geografía e Historia (USAL) y al Rector de la Universidad de Salamanca.

jueves, 3 de junio de 2010

Le escribo para hacerle una propuesta dentro del espacio de esta Facultad de Geografía e Historia:

Ahora que estamos en época de exámenes, es frecuente encontrarse nuestra biblioteca y hemeroteca algo más concurrida de lo habitual. Dado a carencias espaciales, no poseemos unas instalaciones especialmente extensas ni siquiera para los que estudiamos en esta facultad, por lo que encontrar un sitio (y más si se requiere un enchufe por tener que utilizar un ordenador bien como objeto de estudio o bien por necesidad de utilizar los servicios de la web USAL) puede convertirse en una tarea bastante complicada, y más en esta época en que la biblioteca se llena no sólo de estudiantes de la Universidad salmantina, sino de estudiantes ajenos a nuestra institución. La gota que colma el vaso es que, siendo ajenos a esta facultad, pretenden erigirse por encima de los demás, los estudiantes de Geografía, Historia, Historia del Arte…, hasta el punto de que a un servidor, en ausencia de su puesto de estudio durante el tiempo que se tarde en subir a la primera planta a hacer necesidades propias de todo ente humano, se encuentra con que unos individuos ajenos a ésta facultad, han desplazado sus apuntes, manuales y demás objetos necesarios para el estudio argumentando que «no se pueden dejar sitios ocupados», pero con la sorpresa de que la mesa de al lado –como tantas otras por tratarse de las horas que son (las 16h)- se encuentran todavía libres de propietario alguno, llegándose uno a preguntar si acuden a este centro a estudiar –como tantos otros hacen- o por hechos más puramente de chulería y prepotencia-. Éste ha sido el hecho que ya ha colmado el vaso después de tres semanas de soportar similares situaciones.

Así pues (y puesto que no se puede controlar los estudios de cada uno de los universitarios salmantinos –debido a que en el carnet no viene detallado-), sería de mayor beneficio para el resto de usuarios de estas instalaciones que en estas épocas del curso en que las bibliotecas están tan concurridas, se exigiera al menos el carnet estudiantil para poder hacer uso de estas instalaciones, pues a mi entender, que sean utilizados por estudiantes de otras carreras ajenas a esta rama de Humanidades y Ciencias Sociales podría permitirse, pero no es lógico que se beneficien de la USAL otros estudiantes ajenos a ésta, como por ejemplo la UPSA pues a mí ya se me ha denegado la entrada en varias ocasiones argumentando –y cito textualmente- «por ser de la “social”») o Institutos y Colegios salmantinos, pues ellos tendrán sus propias instalaciones, no siendo normal que le quiten sitio a gente que paga por su uso.

Así pues, agradezco el tiempo empleado en leer esta misiva y la comprensión mostrada, esperando al menos no una inmediata solución, pero que sí sirva para abrir conciencias.

Un afectuoso saludo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

{ Camino } at: 16 de junio de 2010, 16:40 dijo...

eiii, esta carta la firmé yooo! jijiji...vale, ya te estoy siguiendo, ya tienes a alguien más para hacerte visitillas. Un besotee!!!

{ Camino } at: 18 de junio de 2010, 23:38 dijo...

Madre, que susto me he llevao con el mensaje de las narices.....

Publicar un comentario